__Ventajas__

7 Oct

El software libre tiene unas ventajas y unos inconvenientes, como todo en esta vida. Los inconvenientes los dejaremos para otro momento y vamos a empezar exponiendo una serie de ventajas.

-Lo primero es que es económico: se produce un gran ahorro al adquirir software libre. Esto es una gran medida, ya que en pleno siglo XXI el acceso a la información, a las nuevas tecnologías y a la cultura no debe estar destinado únicamente hacia los que más tienen sino que es una realidad que tiene que darse a conocer por igual a todos los sectores. Todos tenemos derecho a gozar de los avances que se van produciendo día tras día.

Diversidad: otra de las ventajas es que se adecua a las necesidades de los usuarios. No todos tenemos los mismos gustos y por eso que me parece perfecto que sepa adaptarse a las diferentes necesidades de cada uno.  De ahí el dicho “En la diversidad está el gusto”. Además esa diversidad hace que seamos más libres, si no nos pusieran a disposición un campo tan amplio estaríamos totalmente limitados, cohibidos.

Software libre= Software legal: Otra de las virtudes del software libre es que es completamente legal, no se realizan conductas ilegales. Por lo tanto, esto significa que deja de tener los riesgos de carácter penal y administrativo que puede conllevar el uso de software ilegal y al final todo esto les llevaría a pérdidas a nivel de rentabilidad y productividad asique en este aspecto, software libre evita riesgos y se salva.

-Libertad de uso y distribución: Se puede trabajar en diferentes sitios sin necesidad de licencias, por lo tanto se permite la instalación del software tantas veces como se desee y en tantas máquinas como el usuario quiera.

-Una ventaja muy importante del software libre es que hay una mayor atención al cliente, ¿a quién no le gusta que cuando va a comprar algo sea bien atendido…? El modelo de negocio de software libre cuenta con una contratación de servicios de atención al cliente, no es como otros sistemas que se caracterizan por la desatención del cliente. Para mí, el atender de manera correcta al cliente es el comienzo de la eficacia de cualquier negocio.

-Garantía de continuidad: el software libre no se elimina cuando desaparece la persona que lo ha elaborado sino que cualquier técnico puede seguir desarrollándolo. Mucha gente lo mejora lo adapta, lo optimiza y esto hace que el software libre tienda a ser muy eficiente

-Mayor seguridad, privacidad y fiabilidad: Todo se hace público. Cualquier persona puede ver  cómo funcionan los sistemas de almacenamiento, la recuperación de la información, etc. Esto no es algo que se haga porque sí, le da una mayor fiabilidad, funcionan como estrategias de fidelización.

-Ventajas de traducción: hay una gran facilidad a la hora de traducir una aplicación de software libre a cualquier idioma. Por lo tanto, el software libre no se cierra sino que se expande mundialmente y pretende eliminar las fronteras.

Corrección ortográfica y gramatical: al traducir un software libre a otro idioma puede tener errores de este tipo y lo bueno de esta aplicación es que estos errores se pueden solucionar con mucha rapidez, no tienen que esperar a ser subsanados por profesionales sino que basta con ser una persona capacitada.

Al final todas estas ventajas se resumen diciendo que el software libre aporta un beneficio social y tecnológico al país ¿Qué os parecen a vosotros todas estas ventajas? A mí me parece que son muchas y muy buenas aunque seguro que alguna se me ha escapado, si es así, hacérmelo saber.

¡¡¡¡Hasta pronto chicos!!!!

 

Noelia Campos Molina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: