Microsoft y OpenOffice no son buenos amigos…

15 Oct

Buscando en la red hemos encontrado un video muy interesante de Microsoft criticando a OpenOffice. Para quien no esté muy puesto en estos temas, OpenOffice es un paquete ofimática que contiene herramientas como procesador de textos, hoja de cáculos, presentaciones…en fin, algo muy similar al Microsoft Office, pero la diferencia es que este es de código abierto y distribución gratuita; algo que, parece ser, no le gusta demasiado a Microsoft.

El polémico video saltó a la red en el canal “officevideos” de Youtube. Microsoft expone las tres virtudes de su paquete, que son fiabilidad, productividad y costo. Pero también aprovecha para criticar a la competencia. Estas son dos frases que nos han marcado mucho, aunque de todos modos, os adjuntamos el video para que juzguéis vosotros mismos: “En un principio instalamos PC con Linux y OpenOffice para ahorrar dinero en el corto plazo, pero rápidamente encontramos que el exagerado $$$$ y limitada disponibilidad del soporte nos dejó peor.”, “Necesito algo en lo que pueda confiar. Si un freeware open source se estropea ¿quién lo va a componer?”.

Lo más gracioso (o absurdo) del video es un testimonio de una profesora que aseguraba que sus alumnos sacaban peores notas porque al usar OpenOffice para hacer sus trabajos, luego al visualizarlos ella en MicrosoftOffice, bajaba la calidad de presentación y por tanto les bajaba la nota y llegaban a suspender. ¿No creéis que es algo muy sucio meter miedo a los estudiantes con la puntuación académica?

Es cierto que el Office de Microsoft tiene particularidades que OpenOffice no tiene, pero esto también sucede al contrario. Por ejemplo, para algunos usuarios como nosotros, quienes queremos un producto útil, cómodo, flexible y GRATIS, OpenOffice puede ser nuestro producto ideal. Además, ha muchas estructuras que confían en OpenOffice, como por ejemplo el Banco de Brasil, la ciudad de Berlín o la policía francesa.

En mi opinión personal, he usado OppenOffice durante mis años en el instituto, más que por placer, por obligación (el profesor de informática era un amante del software libre) y es cierto que al principio no me gustaba en absoluto, sin embargo, al largo de los años me di cuenta que OppenOffice da las mismas posibilidades que el MSOffice, y de manera gratuita. Desde aquí os invito a todos a contarnos vuestras experiencias, y si no lo habéis probado aún, desde aquí http://es.openoffice.org/ lo podéis descargar.

¡Un saludo y hasta pronto!

Belén Miralles Monzó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: