Android, la novedad para móviles

20 Oct

¡Hola!

¿Habéis escuchado hablar de Android? Puede ser que no, pero igual si utilizáis una red social habréis podido observar que algunas personas escriben desde Android.

Android ha sido lanzado hace muy poco tiempo, es una plataforma de software de código abierto basada en el núcleo de Linux. Ha sido diseñada en un principio para los teléfonos móviles mediante el lenguaje de programación Java. Google ha sido quien ha publicado la mayoría del código fuente de Android bajo la licencia de Software Apache.

Android, al contrario que otros sistemas operativos para dispositivos móviles, se desarrolla de forma abierta, por lo que podemos acceder al código fuente y al listado de incidencias, donde podemos ver problemas aún no resueltos y reportar problemas nuevos. Pero el que tengamos acceso al código fuente no significa que podamos tener siempre la última versión de Android en nuestro teléfono móvil, porque el código para soportar el hardware de cada fabricante no suele ser público, entonces nos faltaría una parte básica (drivers) para poder hacerlo funcionar en nuestro móvil. Además, las nuevas versiones suelen solicitar más recursos, por lo que los modelos más viejos quedan descartados por razones de memoria (RAM), velocidad de procesador, etc

En estos momentos Android es una plataforma un poco inexplorada, pero estoy convencida de que en un tiempo futuro, y con la ayuda de todas las grandes empresas tecnológicas para dispositivos móviles que seguro ayudarán a Google, Android será un sistema muy competente. Probablemente estamos llegando a una guerra entre el desarrollo de plataformas de dispositivos móviles, lo cual acabara beneficiándonos a nosotras, quienes podremos elegir entre las diversas aplicaciones cuales satisfacen mejor nuestras necesidades.

Para finalizar con esta entrada, os dejamos un videos para que observéis algunas de las posibilidades de desarrollo con Android.

Un saludo y ¡hasta la próxima!

Belén Miralles Monzó

Una respuesta to “Android, la novedad para móviles”

  1. Rosanna octubre 21, 2010 a 7:41 pm #

    En general estáis enfocando el tema muy bien: información contextualizada y acompañada de generosos comentarios sobre el tema, sin caer en tecnicismos excesivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: