Photoshop VS Gimp

23 Oct

Vuelves de un viaje, una excursión, un día en la playa, una cena en familia… Tienes un montón de fotos que te gustaría retocar. ¿Qué programa usas? La mayoría de la gente contestaría a esta pregunta: “PhotoShop”.
Como muchos de vosotros sabréis, o al menos, deberíais saber, Gimp y Photoshop son los editores gráficos más conocidos y usados del momento. La gran diferencia es que GIMP es un editor de gráficos e imágenes de código libre.

Está claro que, como todas las cosas en esta vida, tiene varias desventajas, como por ejemplo su interface mejorable y una edición de textos más pobre frente a su competidor. Sin embargo, GIMP tiene un uso muy sencillo, es gratuito y tiene grandes posibilidades de edición 2D.

Mi opinión es clara, SI AL SOFTWARE LIBRE. Gimp es muy parecido a Photoshop pero a diferencia de este, que cuesta unos cuantos cientos de Euros, Gimp sólo te costara el tiempo de descarga. Eso sí, nadie duda de la fiabilidad de Photosop, que tiene una versión muy avanzada y poco más se puede mejorar. Puede ser que Photoshop supere en herramientas y calidad a Gimp, pero esto no quiere decir que Gimp sea un programa malo, sino que Photoshop es el jefe del retoque digital. Entonces, o bien tienes una copia pirateada del original (que es lo que ocurre en el 95 % de los casos) o bien pagas los 1.200 euros que cuesta para la versión Windows, o mejor pruebas a descargarte GIMP. Este editor de imágenes puede realizar cualquier labor de edición posible, sin limitaciones, retocar imágenes profesionalmente y realizar animaciones y composiciones con mucha facilidad. Tiene herramientas de todos los tipos con las que podrás realizar auténticas maravillas automáticamente. Así que no lo dudes, pruébalo que es ¡gratis!, y cuéntanos tu opinión.

¡Au-revoir!

Belén Miralles Monzó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: