Oracle acusa a Google de “copión”

31 Oct

¿Recordáis hace unos días que hablábamos de Android, el sistema operativo orientado a dispositivos móviles de software libre? Pues Android ha sido el motivo de que Oracle haya acusado a Google de haber copiado un tercio de los códigos java para desarrollar su sistema operativo Android. Por si no lo sabeís, Oracle es una herramienta cliente/servidor para la gestión de bases de datos. Es un producto vendido a nivel mundial, aunque la gran potencia que tiene y su elevado precio hace que sólo se vea en empresas muy grandes y multinacionales, por norma general.

El pasado mes de agosto, Oracle interpuso una demanda contra Google en la que culpaba al famoso buscador de atentar contra los derechos de patente del código de Java (que Oracle posee desde la compra de Sun Microsystems) en Android, aunque es cierto que no tenían muchas pruebas para demostrarlo. Sin embargo, ahora, Oracle ha ampliado esta demanda presentando las pruebas del supuesto delito ante el Tribunal del distrito norte de California. Según explica la compañía de Larry Elison, “El código fuente de Android “PolicyNodeImpl.java” es casi idéntico a “PolicyNodeImpl.java” en Java de Oracle”. Además, ya afirmaban en agosto que Google había estado al tanto de la cartera de patentes desde mediados de la década, cuando contrató a algunos ex ingenieros de Java.

Por el otro lado, Google mantiene que las demandas de Oracle carecen de sentido, aunque aún no se ha pronunciado ante las recientes pruebas.

Hasta que no se celebre el juicio no sabremos quien dice la verdad, ¿qué opináis vosotros?

Hasta la próxima.

 

Belén Miralles Monzó

Una respuesta to “Oracle acusa a Google de “copión””

  1. Iván González noviembre 1, 2010 a 1:33 pm #

    Habría que saber más detalles pero…. lo que sí que es seguro es que esto va a ir para largo. Son aspectos técnicos que a la mayoría de nosotros nos superan, así que veremos una vez lo analicen todo lo que ocurre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: