WIKILEAKS REVELA UN PLAN CONTRA EL SOFTWARE LIBRE

2 Nov

Wikileaks ha publicado un archivo donde se ve la intención de llevar a cabo un plan para acabar con el Software Libre en Europa.

Para quienes no lo conozcan, Wikileaks es un sitio web especializado en la publicación de informes anónimos, secretos y documentos filtrados de contenido sensible sobre los oscuros “secretillos” de gobiernos, instituciones y entidades importantes que difícilmente sandrían a la luz pública por medios tradicionales.

Este archivo demuestra cómo Jonathan Zuck, presidente de ACT  (una organización con estrechos lazos con Microsoft) y fundador de Americans for Technology Leadership, habría influido en la modificación de documentos de trabajo de la Unión Europea.

Este documento publicado por Wikileaks demuestra claramente cómo los lobbys consiguen ejercer presión e influir, según sus intereses, en las decisiones que toman las instituciones gubernamentales europeas.  El documento es un proyecto de trabajo desarrollado por expertos de la Comisión Europea y que ha sido modificado por las organizaciones ACT y Comptia que han estado infiltrándose en varios grupos de trabajo.

Estas dos asociaciones están haciendo todo lo que está en sus manos para tratar de ahogar la estrategia de Software Libre de la Unión Europea para así ayudar a que todo el éxito en Europa recaiga en el Software Propietario.

¿Qué les ha hecho el Software Libre? No me entra en la cabeza por qué les molesta tanto… Aunque se me van un poco las dudas al saber que ACT tiene estrechos lazos con Microsoft que es el mayor vendedor de Software Propietario del mundo. Por lo tanto, está claro el porqué quieren idear ese plan para eliminar al Software Libre, para así acabar con la competencia y conseguir cuánto más dinero, mejor.

El movimiento de la cultura y el Software Libre, de hacer que todos seamos partícipes de alguna manera, fastidia a la industria del copyright (en todos sus campos) porque es competencia. Lo que quiere la industria del Copyright es un monopolio de sus programas, que nadie use Software Libre o escuche canciones libres. Nos hacen creer que les importa la cultura o el acceso a ella o incluso que les importa el software libre, pero es más fachada que otra cosa.

No entiendo por qué a la gente le gusta tanto comprar Software Propietario, aquí en España con Microsoft las personas se gastan al año millones de euros en licencias y eso que estamos en plena crisis, por lo tanto ese dinero se podría gastar en cosas realmente importantes. Aunque también tengo que decir que yo soy la primera que uso Microsoft a diario, ya que me venía instalado cuando me compré el portátil y no me daban más opciones, o lo compraba con Software Propietario o nada.

A mí me parece perfecto que Wikileaks  haya filtrado este archivo porque es importante que se haga público cómo la política está influenciada por los grupos de presión, y para que así quede constancia de lo que está ocurriendo en la Comisión Europea.

Si te pones a pensar, está claro que el dinero es muy goloso y sólo la gente realmente noble no se rinde a sus encantos. Si a ciertas personas(los políticos), que supuestamente defienden los intereses generales, les ponen un fajo de billetes encima de la mesa, cambian de opinión muy rápido.

¿Qué opinión tenéis vosotros de todo esto?

Noelia Campos Molina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: