Premiado por ser curioso

3 Nov

En el recién pasado Julio, la Fundación Mozilla, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la creación de software libre cuya misión es mantener la elección y la innovación en Internet, renovó su programa de recompensa por encontrar vulnerabilidades críticas elevando la suma a 3.000 dólares. Tiempo atrás Mozilla pagaba $500 por esta recompensa, pero la fundación aumentó la suma como una manera de mostrar un cambio en la economía y el mercado, según dijo el director del programa seguridad Brandon Sterne al diario San José Mercury News.

Alex Miller, un niño de 12 años de San José, California (Estados Unidos) se tomó muy enserio la tarea. El niño encontró una vulnerabilidad crítica muy escondida en el navegador del firefox. Pasó hora y media cada día durante diez días investigando entre la hojarasca hasta que encontró un fallo en la memoria del programa en ejecución que reportó a la fundación Mozilla.

Sterne dijo que posiblemente en Mozilla no hubieran podido detectar el problema debido al pequeño grupo de trabajadores de planta, sin embargo en el ciberespacio existe una comunidad dispuesta a ayudar y por eso tenían este programa de recompensas.

Alex Miller, días más tarde, declaró para la prensa americana que estaba “muy, muy, muy, muy, muy feliz”. Su primeros cien dólares los gastó en una donación a una organización sin fines de lucro que se encarga de la protección de los animales, y el resto del dinero afirmó dejarlo en el banco.

Esto es ser un niño afortunado…

¡Hasta pronto!

Belén Miralles Monzó

3 comentarios to “Premiado por ser curioso”

  1. lluma noviembre 3, 2010 a 4:38 pm #

    Chicas una cosa he visto que nos estáis haciendo comentarios en nuestro blog, pero nos aparece como si fueran spam….por eso de momento no los hemos aprobado ok????

    Blog: Géneros e identidad en la red.

    • somossoftwarelibre noviembre 3, 2010 a 5:35 pm #

      Ya decía yo… porque os he enviado 40 veces el mismo comentario y nada… no aparecía y me parecía muy raro, por eso ayer se lo dije a Lucía y me dijo que estaban todos aprobados pero ahora entiendo porqué los mios no os llegaban. El próximo día hablaré con la profesora para ver porqué aparecen como spam. Gracias!
      Noelia

  2. Marina noviembre 6, 2010 a 1:27 pm #

    Vaya con el niño, si esto lo hace a los doce años a saber qué hará cuando sea mayor. Esperemos que no quiera dedicarse a la Comunicación Audiovisual, porque menudo competidor. Y menudo premio, ¿no? La verdad es que es para plantearse lo de pasarse dos horitas al día buscando jaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: