Un “hacker” consigue burlar el código de Microsoft

13 Nov

Un joven madrileño, llamado Héctor Martín, ha desarrollado un programa de código abierto para ser usado en un ordenador portátil Kinect, el dispositivo de Microsoft para jugar a la consola Xbox 360 sin mandos, tan solo unos días después de la llegada al mercado de este producto.

Tras conocer la crónica, la compañía responsable de Windows ha intentado decir que el dispositivo no había sido pirateado, porque tanto el software como el hardware que forman Kinect para la consola Xbox 360 no habían sido modificados. La compañía tecnológica también añade que lo que había pasado era que alguien había creado “drivers” que que permitirán utilizar Kinect en otros dispositivos distintos a Xbox 360.

Microsoft ha expresado que ese código así como el uso de Kinect en otros dispositivos no cuentan con su apoyo y recomienda a los usuarios utilizarlo únicamente con la Xbox 360. (Algo lógico, ¿no?)


La empresa estadouidense Adafruit Industries es la responsable de que Kinect ya se haya utilizado en otros soportes distintos a la Xbox 360. Esta empresa convocó el concurso The Open Kinect Project para que “hackers” de todo el mundo fueran capaces de crear un programa de código abierto para usar el dispositivo sin la consola. Según asegura la web de Adafruit Industries, quien ha ideado esos “drivers” y ha ganado 3,000 dólares por ello, ha conseguido utilizar Kinect en un portátil con el sistema operativo Linux. La gran apuesta de ocio interactivo de Microsoft, Kinect, salió a la venta el 4 de noviembre en Estados Unidos y el pasado viernes para toda Europa.

Para coronar su éxito, el chico, que a sus 20 años aún no ha finalizado su ingeniería técnica informática, ya está recibiendo interesantes ofertas de trabajo, al menos una de ella relacionada con el software libre.

Y la pregunta que yo lanzo es… ¿Realmente a Microsoft le interesaba que el kinect fuera seguro? Muchas personas estarán interesadas ahora en comprar el chisme para poder desarrollar juegos en otras plataformas. Por tanto, es una buena estrategia para vender, ¿no creéis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: