Mozilla depende de Google

19 Nov

Aunque la Fundación Mozilla recibe donaciones, ésta no es la principal fuente de sus ingresos. La mayor parte de los ingresos de Mozilla provienen de Google. Muchos de sus productos, como Firefox y Thunderbird son parte de la Corporación Mozilla, que es propiedad de la Fundación, pero a diferencia de ésta, se trata de una entidad que paga impuestos.

La Corporación tiene ganancias que reinvierte en los proyectos de Mozilla. La mayoría del dinero proviene del buscador Google, gracias a acuerdos en los que Google le paga a Firefox por cada búsqueda que se haga a través del navegador. Por eso mismo, no es de extrañar que Google sea el buscador por defecto de Firefox.

Pero esto podría ser muy peligroso para Mozilla, si consideramos el esfuerzo que Google está poniendo en su propio sistema operativo y su navegador Chrome.

¿No pensáis que Firefox podría perder sus ingresos si Google llega a cansarse de firefox y decide que no vale la pena seguir con los acuerdos? En mi opinión lo mejor sería que Mozilla encontrase una buena alternativa, y pronto.
Incluso algunos observadores expertos han señalado que el nuevo navegador de Google, Chrome, podría ser un gran riesgo para Mozilla, aunque en una entrevista en News.com con Baker ha dicho no sentir especial preocupación por el tema :”Estamos muy atentos al tema, pero no preocupados. Esperamos que Chrome absorba una cierta parte del mercado, pero no esperamos que tenga un crecimiento explosivo. Nuestra cuota del mercado continuará creciendo a niveles saludables. La relación entre Google y Mozilla es un buen negocio para ambas organizaciones”.

Mitchell Baker, presidenta de la fundación Mozilla

También le preguntaron si acaso Chrome ha tenido algún impacto en el desarrollo de Firefox, a lo que Baker responde que no: “No ha cambiado la forma en que trabajamos en nuestro sistema de código abierto y esquema comunitario. Google está colmado de gente muy inteligente y tiene más recursos de los que nos podríamos imaginar. Esperamos ver cosas interesantes e innovadoras para Chrome. En el mundo de los navegadores hay muchas buenas ideas. Las novedades de Chrome pueden beneficiarnos a todos”.

Sin embargo, anteriormente Mozilla había declarado que Chrome fue un acto de frustración por parte de Google.  Lo que si es cierto es que el acuerdo entre Mozilla y Google fue renovado recientemente, y hasta noviembre de 2011 estará vigente. ¿Qué pasará después?

Adios!!

 

Belén Miralles Monzó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: