Editor de video -PiTiVi-

20 Nov

Hola a todos los blogeros!!!

Estoy indagando desde hace un rato en la web y al final he decidido hablaros de “PiTiVi”, un programa de edición de video muy interesante, fácil de usar y, por supuesto, gratuito. Este es un programa que ha sido cuidadosamente diseñado para satisfacer tanto al principiante como al profesional.

Primero, me he fijado en algunas opiniones que hace la gente sobre PiTiVi: se hacen elogio tanto en los medios “(…) Tengo que decir que el trabajo Thibault y los chicos PiTiVi han hecho es increíble. En verdad. (…) La amplia selección de efectos y la facilidad con que se pueden agregar o utilizado es tan simple y el usuario la intuición no puede dejar de avivar su fuego creativo. (…)estoy totalmente, totalmente asombrado por la calidad” como en Twitter, por ejemplo gbarrero comenta “PiTiVi me salva la Vida jejeje … I love, me encanta”.

Después, me lo he descargado para daros mi propia conclusión: es un buen editor de video, es simple pero potente y no es como otros programas de edición en los que hay tantos botones que ya no sabes ni para qué sirve cada uno. A mí la verdad es que me ha parecido un buen programa, además, ya estaba cansada de bajarme programas que te prometen un montón de funciones, y después de invertir mucho tiempo en aprenderlas te terminas dando cuenta de que al final, no es como te esperabas.

La verdad es que es una pena no haberme enterado hace unos años de que existían este tipo de programas porque así no me hubiera gastado dinero en Adobe Premiere (que es el que usaba hasta ahora), que al fin y al cabo viene a ser lo mismo que PiTiVi, solo que te cobran por adquirirlo. Además que con Adobe Premiere estuve muchos, muchos días aprendiendo para qué servían cada uno de sus botones y aún así a día de hoy aún me faltan muchas cosas por aprender. En cambio, nada más descargarme PiTiVi he intuido las funciones de cada botón.

Justo debajo os dejo un video editado con PiTiVi, para que veáis algunas de sus posibilidades.

http://player.vimeo.com/video/9460793

Si estáis interesados en descargaros este fantástico y útil programa pulsar aquí.

Hasta pronto!!!

Noelia Campos Molina

Una respuesta to “Editor de video -PiTiVi-”

  1. xiquetameua noviembre 22, 2010 a 8:19 pm #

    Muy bueno, yo también me lo he bajado y la verdad es que no me ha decepcionado.
    Dairet Rivera Reyes

Responder

