¿Quieres un frigorífico con Linux?

25 Nov

Linux, el famoso proyecto de Linus Torbalds, como ya os habréis dado cuenta está presente en un gran número de dispositivos y aparatos; en sitios que nadie podría llegar a pensar. De hecho, en muchos aparatos no sabemos que su electrónica está gobernada por una versión específica de Linux.

Es lo que ocurre con la empresa de sistemas embebidos, ProFUSION, que ha colaborado con Electrolux, el mayor fabricante del mundo de aparatos para la cocina, limpieza y uso exterior, para lanzar un nuevo frigorífico llamado Infinity I-Kitchen. Este frigorífico, a parte de hacer lo que todos los frigoríficos hacen,  mantener los alimentos y bebidas frescos y tener su correspondiente congelador, dispone de una pantalla táctil con una interfaz de usuario que permite todo tipo de interacciones con el electrodoméstico.

Y muchos os preguntareis… “¿Y para que hace falta un dichoso ordenador hasta en un frigorífico?”  Quizás yo también estoy de acuerdo a esa pregunta, y es que a veces no se entiende la necesidad de informatizarlo todo, pero esto se llama evolución. Seguro que dentro de unos años nos preguntaremos, ¿cómo podíamos vivir sin tener un ordenador en el frigorífico?

Este nuevo frigorífico permite anotar números de teléfono, controlar su temperatura interna, tomar notas, consultar un calendario, fotos de la familia, e incluso mostrar una receta para ir fijándonos en ella mientras cocinamos. Realmente son chorradas y tonterías, pero, ¿a que os gustaría tener uno así?

Y toda esta maquinita se controla gracias a GNU/Linux y a las librerías EFL, o lo que es lo mismo, a Enlightenment, que saca partido del procesador Freescale i.MX25. Eso sí, el frigorífico parece realmente innovador, así que suponemos que no será muy barato…

¡Hasta la próxima!

 

Belén Miralles Monzó

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: