Blinken 2.0

30 Nov

¡Hola!

 

Después del fin de semana… ¿Qué tal un poco de diversión para afrontar con ganas esta nueva semana? Os presento Blinken 2.0, es software libre y es un juego que acaba de nacer, pero muy similar a ese conocido juego llamado “Simon dice”, donde la idea es seguir el patrón de sonidos y luces pero esta vez en el ordenador. Que sea un juego de software libre no significa que sea gratuito siempre, que en este caso lo es, pero si significa que su código fuente está liberado.

 

El juego está inspirado en el creado por Milton Bradley en el año 1978, en el cual de forma aleatoria se va iluminando los cuadrantes de colores, y a la vez que se ilumina cada cuadrante emite un sonido propio. Después de esperar un tiempo, el usuario debe ir introduciendo la secuencia mostrada en el orden correspondiente, ayudándose de su memoria visual y sonora. Si lo hace bien, el juego responderá con otra secuencia más larga, y así hasta que fallar la secuencia. Si se mete una secuencia errónea, toca volver a empezar.  Hay varios niveles de dificultad que van aumentando la velocidad de la secuencia a repetir.

 

Este juego educativo fue creado por un programador llamado Albert Astals Cid, y un diseñador gráfico y sonoro llamado Danny Allen. Es un juego dedicado para aquellos niños y niñas (y adultos también) que quieren mejorar o adiestrar su memoria. Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente  instalarlo y ejecutarlo. A continuación pulsar Restart y seleccionar el nivel.

Si queréis disfrutar de algunos juegos en software libre, aquí os dejo una dirección donde podéis escoger entre muchos: http://www.cdlibre.org/consultar/catalogo/

 

¡Que os divirtáis!

Belén Miralles Monzó

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: