Software libre para guitarristas

9 Dic

¡Buenos días! ¿Algún guitarrista por aquí? El software libre no se olvida tampoco de los músicos y es capaz de abastecer necesidades muy distintas. Mientras algunos se conforman con solamente navegar por Internet, algunos necesitan programas específicos para imágenes, sonidos o la creación de música. Ha nacido un nuevo sistema operativo libre, y lo que es mejor, gratuito, cuyo único fin es ofrecer a los músicos todas las utilidades y programas más importantes para el día a día ya instaladas dentro de un único sistema: la posibilidad de grabar, mezclar sonidos, añadir efectos…

Se llama GNUGuitarINUX, y es una distribución de Linux LiveCD basada de Debian Squeeze. Está creada específicamente para obtener el mayor rendimiento posible a la música y así tener configuradas de forma óptima todas las aplicaciones que un guitarrista necesita.

Tiene un montón de aplicaciones instaladas, aunque la más interesante es Rakarrack, un procesador multi-efectos que emula una pedalera de efectos para guitarra. Esta aplicación incluye efectos como compresor, puerta de ruidos, ecualizador gráfico, flanger, chorus, echo, delay, reverb, phaser, synthfilter, wah wah, harmonizer, looper y mucho más. También cuenta con cuatro módulos de distorsión y moduladores de octavación. La mayor parte de esos efectos han sido creados a partir del software synthesizer ZynAddSubFX.

Aquí mismo podéis descargar el programa: http://gnuguitarinux.malavida.com/ y probarlo sin ningún tipo de compromiso, es la ventaja del software libre. El autor de la distribución, ya está trabajando en una nueva versión mejorada, pero para eso tendremos que esperar aún algún tiempo.

Me parece muy interesante este tipo de iniciativas del software libre, teniendo en cuenta de que se hace de forma desinteresada y sin pretensiones de ganar dinero. Es un programa muy útil para aquellos músicos que están empezando y no son profesionales, y no pueden gastarse grandes cantidades de dinero en una cosa tan específica. De este modo, gracias al software libre, todos seremos capaces de poder mezclar y crear nuestra propia música. ¿Alguien se anima?

Un saludo

 

Belén Miralles Monzó.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: