_Audacity_

11 Dic

Anteriormente ya hablamos del editor de video Pitivi, y ahora,  os vamos a hablar de un editor de audio gratuito llamado Audacity, puedes cortar, pegar, mezclar sonidos, trabajar con múltiples pistas, etc y todo ello sin ningún problema. Por otra parte, Audacity también te permite eliminar ruidos, ecualizar, amplificar, alterar la velocidad, normalizar y modificar sonidos. También existen diversos plugins para personalizarlo al gusto de cada uno.

Entre los sistemas operativos que soporta Audacity están Windows, Mac o GNU/Linux.

Audacity permite editar sonidos y exportarlos en diversos formatos como MP3, WAV… Así mismo, otra de las cosas que podemos hacer con este programa es convertir casettes (de esos antiguos) y grabaciones analógicas en sonidos digitales, cosa que para mí es muy importante porque quien no tiene grabado en cassetes audio que le gustaría digitalizar?? Pues con Audacity es posible!

Personalmente, considero a audacity como un potente programa que ofrece resultados de gran calidad. Además es un programa sencillo de utilizar, intuitivo no te tienes que quebrar los cascos para editar cualquier tipo de sonido. Yo lo utilizo desde hace aproximadamente unos meses y no me ha dado ningún problema, al contrario, veo que todo son ventajas. Para mí es el mejor programa de audio que he utilizado.

Considero que es importante que todos vosotros lo tengáis, ya que como buenos comunicaudios que somos, lo utilizaremos muy a menudo en un presente, y esperemos que también en un futuro🙂

Audacity es Software Libre por lo tanto el código está disponible para que lo descarguéis sin ningún coste ni problema desde aquí.  Podéis entrar también en la página oficial de Audacity si queréis saber más detalles.

Noelia Campos Molina

 

Una respuesta to “_Audacity_”

  1. Informático de Guardia diciembre 11, 2010 a 10:17 pm #

    Estás que te sales @Noelia: dos artículos en el mismo día y tratas dos de mis programas favoritos🙂
    Vengo usando Audacity desde que mi equipo funcionaba con Windows (¡y mira que hace tiempo que lo cambié por el pingüino! ;))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: