*Pidgin*

11 Dic

¡Hola!

Como veo que al fin y al cabo unas de las entradas más eficaces e interesantes para vosotros son en las que hablamos de programas de Software Libre, hoy os voy a hablar de una aplicación de mensajería instantánea llamada Pidgin (anteriormente llamada Gaim) y que es capaz de conectarse a múltiples redes y cuentas de manera simultánea. Este programa de Software Libre fue creado alrededor de 1999.

Algunas de las características principales de Pidgin es que las conversaciones se muestran en pestañas, tiene la posibilidad de conectarse a varias redes de forma simultánea, registra las conversaciones, permite el reemplazo de los nombres de los contactos en la lista, muestra un aviso o reproduce un sonido cada vez que un contacto se conecta/desconecta o cambia de estado.

También tiene la posibilidad de transparencia para las ventanas de contactos, de transferencia de archivos y de usar la WebCam. La ventana de mensajes instantáneos está formada además por un cuadro de edición.  Y otra característica que incluye es soporte para temas, iconos gestuales, corrección ortográfico…

Pidgin es compatible con redes de chat como Yahoo, MSN Messenger, Google Talk y muchos más. Además, se ha traducido a muchos idiomas diferentes gracias a las generosas contribuciones de traductores voluntarios. Por supuesto, Pidgin ya está traducida al español.

Para descargarlo, sólo tenéis que pinchar aquí

Yo la verdad que no sabía que existían este tipo de programas, no veía nunca más allá de MSN Messenger y cuando he visto Pidgin me dado cuenta de que en realidad existen muchos más programas de mensajería instantánea interesantes y que seguro que no dan tantos problemas como MSN Messenger, ni están tan saturados. Yo ya me lo acabo de descargar y hasta ahora no me ha decepcionado, es lo que me esperaba. Os recomiendo que lo probéis también vosotros y me contéis vuestras experiencias con Pidgin.

Hasta pronto!!!

Noelia Campos Molina

2 comentarios to “*Pidgin*”

  1. Informático de Guardia diciembre 11, 2010 a 10:14 pm #

    A pesar de que ha dejado de ser el programa de mensajería que viene por defecto con Ubuntu no deja de ser una herramienta a la que recurro para estar en contacto con conocidos, familiares y colaboradores.
    Si tras leer el artículo os decidís a probarlo no dudéis ampliar conocimientos con los siguientes trucos para Pidgin
    Un saludo a tod@s

  2. Julio Alberto Lascano diciembre 14, 2010 a 12:27 pm #

    El clima con Pidgin (Actualizacon con reporte del viento)

    Una pequeña actualización para la barra de status de Pidgin.
    ^^)

    http://drcalambre.blogspot.com/2010/12/el-clima-con-pidgin-actualizacon-con.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: