La fundación Apache incluirá a «Google Wave» para que éste no muera

12 Dic

Lo primero decir que es un orgullo que nos lean el blog gente que no es de clase, nos ha hecho mucha ilusión tu comentario informático de guardia 🙂  eso significa que vamos por buen camino jeje

Y ahora… al lio…! Si, oís bien, la Google Wave puede revivir como el Ave Fénix. Google Wave fue la apuesta más fuerte de Google en 2009, salió a la luz con muchas esperanzas pero al final no tuvo tanto éxito. En agosto, Google anunció que había dejado de desarrollar Google Wave, ya que no se había alcanzado el nivel de uso esperado. La compañía aceptó su fracaso y decidió abandonar el barco antes de que se hundiese.

Por tanto, antes todo preveía a que el 31 de diciembre sería el final de Google Wave pero esto no ha sido así, durante el verano los movimientos se organizaron en torno a la iniciativa de “Salvemos Google Wave” y gracias a la organización sin ánimo de lucro Apache Software Foundation este proyecto de Google Wave ha salido adelante al incluirla dentro de su programa. La idea es crear un nuevo proyecto con la base del anterior que podría llamarse Apache Wave.

Con esto lo que pretende Apache es fortalecer a la comunidad de desarrolladores  que ha seguido explorando Google Wave. Además, otros de sus objetivos es la migración del código base desde code.google.com hasta la infraestructura de su fundación. La idea de pache es trabajar sobre una base firme de código abierto para después ir mejorando todo el sistema y haciendo que sea más atractivo que la versión anterior.

La fundación Apache se han interesado en este proyecto porque lo ven potente y ven que hay grandes empresas que estarían dispuestas a participar como Novell, SAP, la Marina de los EEUU e incluso algunos creen que hasta el propio Google.

Considero que si finalmente el proyecto cuenta con el apoyo de organizaciones tan importantes como las citadas anteriormente puede que por fin tenga la repercusión que se esperaba que tuviera y que nunca llegó a tener. Es una gran idea la de la Fundacion Apache de acoger el proyecto de Google Wave, ya que me parece que es un proyecto interesante que no se puede tirar a la basura como si nada.

Noelia Campos Molina

Una respuesta to “La fundación Apache incluirá a «Google Wave» para que éste no muera”

  1. Miguel Esteban Rebagliato diciembre 12, 2010 a 5:11 pm #

    Me entusiasmó Google Wave cuando lo descubrí antes de verano. Costaba un poco acostumbrarse a él, pero una vez que hacías el esfuerzo, era una herramienta muy útil y, sobre todo, novedosa. Me alegra saber que no se va a perder. Sin embargo, es posible que si no es una de las grandes empresas de Internet la que continúe con Google Wave, el proyecto tenga una acogida bastante reducida.

    Ese es el problema: ¿quién quiere usar una herramienta como ésta si apenas tiene con quien comunicarse?

Deja un comentario