_Vinux 3.1_

14 Dic

Hola!

Hoy os voy a hablar de uno de mis últimos descubrimientos en el mundo del Software Libre que es el proyecto Vinux.

La última versión disponible es Vinux 3.1 (justo ha salido a la luz este mismo mes) es una distribución de Linux, es muy especial, ya que está especialmente diseñada y destinada a usuarios para discapacidades visuales. Este proyecto incluye herramientas para darles facilidades a las personas con este tipo de discapacidades como conversores de texto a voz (speak up), lupas dinámicas, soporte para dispositivos braille (teclados, impresoras, etc) o mejoras visuales en pantalla para facilitar el acceso.

Vinux 3.1 está basado en Ubuntu 10.10 y ya está disponible para descargar en 32 y 64 bits y en formatos CD y DVD.

Grandes iniciativas como estas permiten que más personas tengan como opción el uso de plataformas Open Source. Vinux es una muy buena manera de demostrar que también con Software Libre se pueden integrar a personas con diferentes capacidades.

Esta aplicación es de las mejores cosas que han podido sacar al mercado, ya que a mucha gente se les olvida que existen este tipo de personas con diversas discapacidades que no pueden usar el ordenador igual que una persona que no las tiene. Es fantástico que Software Libre allá pensado en ellos y les empiece a dar este tipo de facilidades, estoy segura de que este solo es el comienzo.

Bueno, os preguntareis porque pongo esta entrada… ya sé que ninguno de vosotros tenéis este tipo de discapacidad pero estoy segura que conocéis  a algún familiar, amigo, conocido… que sí que la tiene y que le podéis informar de esta fantástica aplicación, por eso me ha parecido interesante añadir esta entrada al blog.

Aquí os dejo un vídeo para que os hagáis una idea más o menos de en qué consiste el programa.

Noelia Campos Molina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: