Con Mixxx, conviértete en un DJ profesional!

14 Dic

Hola de new! La 1:15 de la mañana y yo haciendo entradas… esto se merece un premio!😛

Hoy en día a todas las personas nos gusta la música y quien diga que no, miente!😀 ¿Y a cuántos de vosotros os gusta hacer de DJs?  Seguramente a muchos de vosotros os resulta entretenido crear vuestras propias pistas, hacer remixes o enredar con vuestras colecciones de música. Ya os hablamos del Software Libre para guitarristas, por lo tanto, no podíamos olvidarnos de los DJs jeje.

La mayoría conoceréis Virtual DJ que es un programa que se utiliza en Windows, pero bien pocos conoceréis Mixxx que es una aplicación de open source para Linux.

Mixxx es un programa gratuito de software Libre de, para y hecho por Djs, por lo tanto, sólo por eso ya te da la confianza de que será un gran programa y además de eso también es fácil de usar. Se puede usar solo pero es compatible también con mucho hardware de DJ profesional, además analiza tu colección de música para así encontrar los archivos más rápidamente, soporta la mayoría de formatos de audio, detecta los BPM de las canciones, contiene algunos efectos, graba las mezclas a tiempo real…Vamos, es una pasada!

Además cada vez le van aumentando las características y su aspecto cada vez es mejor y más profesional. Lo último que se ha hecho es mejorar los botones, el soporte de skins, la compatibilidad con nuevos controladores hardware… A este paso, Virtual DJ se quedará en mantillas ante Mixxx.

Yo no tengo este programa, ya que no me va mucho este mundo, bastante tengo ya con lo que tengo pero lo conozco desde hace algún tiempo, ya que un amigo me habló de él.

Lo que no entiendo es cómo por ejemplo mi hermano pequeño le está “llorando” día sí y día también a mi madre para que le compre una mesa de mezcla con todo el dinero que vale en cuanto llegue a mi casa le bajo este programita para que el niño se vaya conformando por el momento y deje de dar la vara.

Venga chicos descargáoslo,  ya no tenéis excusa para sacar ese gran DJ que lleváis dentro!  Probarlo y nos contáis qué tal os ha funcionado.

Hasta otra!!!

Noelia Campos Molina

Responder

