KdenLive

18 Dic

¡Hola!

Después de tantas entradas supongo que está claro que el software libre es capaz de satisfacer necesidades muy distintas. Como futura comunicadora, voy a intentar centrarme en estas últimas entradas en comentar herramientas de Software Libre que los profesionales en comunicación utilizan.

Hoy trataremos el KdenLive, una aplicación de edición de vídeo de código abierto que trabaja con GNU/Linux y FreeBSD. Este programa es muy versátil y permite editar material de cámaras DV, HDV y AVCHD y combinar diferentes dimensiones de vídeo (Mpeg2, mp4, h264 , Ogg Vorbis), imágenes (jpeg, png) y audio (Mp2, mp3 y ac3). Pero no solamente se puede usar con cámaras profesionales, sino que se puede editar y combinar cualquier vídeo tomado con cámaras personales. Así que ya no tenéis motivo para estas navidades no llevaros la cámara a las comidas familiares, y después montar un bonito video recopilatorio con el que seguro que toda la familia se divierte.

Además, el programa tiene muchas ventajas, como que Kdenlive es capaz de manipular cualquier formato y hace que no sea obligatorio convertir los videos antes de editarlos. Cuenta con diferentes funciones de captura de video integradas en el programa. Los efectos y transiciones se pueden manipular sin mucha complejidad, incluso pueden se pueden crear nuevos adaptados a las necesidades de cada usuario. El programa cuenta con una edición multipista y posibilidad de extraer la pista de audio de la de video y trabajar separadamente con ellas. Se pueden incorporar imágenes fijas en formato JPG o PNG y añadirlas a los videoclips; y así, generar automáticamente presentaciones de diapositivas con las imágenes de un directorio especificado, añadiendo transiciones cruzadas entre ellas. Además, cuenta con una renderización no bloqueante que permite seguir trabajando en un proyecto al mismo tiempo que se genera un fichero de salida; algo que permite ahorrarnos mucho tiempo y no tener que esperar.

Y, para aquellos que no tienen mucho dominio con la informática, hay que decir que el programa tiene un interfaz muy simple e incorpora unas sencillas herramientas para la creación de clips de color y texto, además de atajos de teclado y la posibilidad de configurar la pantalla a gusto del usuario. Sin duda, el software libre nos permite a los usuarios trabajar con programas de nivel profesional, y sin gastarnos ni un solo euro. Si alguien quiere probarlo, desde aquí lo puede hacer http://kdenlive.softbull.com/.

Hasta luego.

Belén Miralles Monzó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: