Scribus

18 Dic

¡Hola de nuevo!

Vamos a continuar aprendiendo un poco más sobre algún programita que nos interesa a los comunicadores.

Scribus es un programa de código abierto para autoedición, diseño y diagramación profesional de contenidos publicitarios. Además, no importa el soporte, ya que puede ser usado con Linux, Mac y Windows. Se trata de un programa de edición profesional, tiene herramientas como color CMYK, separaciones, gestión de color ICC y creación de PDF. Este utensilio se presenta como una alternativa a los paquetes de carácter privado y alto precio de Adobe PageMaker, Microsoft Publisher, Adobe InDesign, QuarkXPress…

Es una aplicación diseñada para dar flexibilidad en el diseño y la composición, ofreciendo la capacidad de preparar archivos para equipos profesionales de filmación de imágenes. Se pueden crear también incluso presentaciones animadas e interactivas en PDF y formularios.

Pero seguro que algunos os preguntáis, ¿y para que sirve realmente este programa? Pues básicamente con el podemos elaborar pequeños periódicos, folletos, boletines de noticias, afiches y libros.

Si os interesa el programita, os dejo aquí un manual para que podáis saber más acerca de esta herramienta: http://www.iesfuente.org/departamentos/informatica/Temas_informatica/bachillerato/Manual_de_Scribus.pdf

Un saludo

Belén Miralles Monzó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: