El FBI pirateó Software Libre para espiar redes virtuales

19 Dic

El FBI utilizó el sistema operativo BSD para espiar redes privadas virtuales (VPN). El sistema operativo BSD al ser de código abierto permite a los programadores añadir nuevas funcionalidades. Lo utilizaron para poner las llamadas “puertas traseras (backdoors)”  en la plataforma de software libre y así poder acceder después a los ordenadores de quienes hubieran instalado ese sistema operativo.

Uno de los desarrolladores de la plataforma, Gregory Perry, ha revelado estas informaciones. Gregory afirmó que había acabado su acuerdo de confidencialidad con la agencia federal americana y, según él, el propósito de este organismo era espiar algunas redes privadas virtuales.

Según se dice, esto habría ocurrido aproximadamente entre el año 2000 y el 2001. Incluso dice que algunos desarrolladores pudieron haber recibido dinero por parte del gobierno de los Estados Unidos para así llevar a cabo su operación de colocar estas “puertas traseras”.

El desarrollador cree que estas backdoors que el FBI introducía eran probablemente la razón por la que el organismo apostaba por el uso del sistema operativo Open BSD para redes virtuales privadas.

Por último, también hablan de que “en diez años el código IPsec ha pasado muchos cambios y modificaciones, por lo que no está claro cuál es el verdadero impacto de estas acusaciones”.

A mí no me sorprenden en absoluto que el FBI haya podido llevar a cabo esta acción, porque tiene mucha afición a colarse en lugares ajenos. Pero tampoco entiendo mucho del tema,  por tanto tampoco me puedo mojar, he leído varios artículos pero al igual que hay gente que lo afirma, hay otra que lo desmiente…

Además, después de estos 10 años que han pasado desde el 2000 aunque todo eso fuera cierto, a estas alturas, ya no tendrían apenas impacto debido a los cambios que ha experimentado el código en todos estos años.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Será verdadera o falsa la noticia?

Noelia Campos Molina

 

Una respuesta to “El FBI pirateó Software Libre para espiar redes virtuales”

  1. Iván González diciembre 24, 2010 a 4:21 pm #

    Es toda una historia de espionaje, pero ya no solo si se realizó, faltaría también saber porque, a quienes se pretendia espiar y para qué. No se que resultados sacarían si lo hicieron pero… ojo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: