_Futuro del Software Libre_

20 Dic

Bueno esta es la última entrada del blog, ooooohh la verdad es que da penita, después de un cuatrimestre dedicándole su tiempo cada semana. He aprendido mucho con este blog, con decir que antes ni si quiera sabía ni había oído hablar nunca del software libre… Espero que vosotros también hayáis aprendido con lo que nosotras hemos ido escribiendo cada semana y que os haya parecido interesante y, sobre todo útil.

Para la última entrada he decidido hablar un poco sobre la evolución del software libre y he sacado una conclusión con todo lo que he leído sobre cómo será su futuro.

Hace unos 7 años, el software libre era todavía una curiosidad, algo que las empresas más arriesgadas estaban probando con cierto respeto, sin saber muy bien a donde iban a llegar. Otros consideraban esto del software libre como algo de locos que regalaban su trabajo, otros ni siquiera pensaban que el software libre iba a llegar muy lejos, creían que sería algo “tonto” y pasajero.

Pero con el paso de los años, ahora que estamos en el 2010 el software libre ha hecho callar muchas bocas, y nos hemos dado cuenta de que se ha establecido como una verdadera alternativa para todas las personas, incluso para las empresas (tanto las micro hasta las más grandes). Aún así sigue habiendo gente poco informada o gente que ve sus intereses afectados con el software libre que siguen menospreciándolo y poniéndolo en un plano inferior al software comercial.

En cuanto a su futuro, el software libre se presenta imparable en muchos aspectos. Pienso que el software libre irá siendo cada vez más importante y lo utilizarán cada vez más personas, ya que tiene muchas ventajas y sobre todo una muy importante que es el ahorro de costes que es lo que hará apostar por ello. Además, yo apuesto porque haya una compatibilidad entre software libre y privativo para que así se dejen de tanta competencia y juntos luchen por conseguir algo aún más potente que lo que pueden conseguir por separados.

Bueno y esto es todo, encantada de haber compartido con todos vosotros este blog.

Hasta pronto y feliz navidad!!!

Noelia Campos Molina

 

Una respuesta to “_Futuro del Software Libre_”

  1. Angel(^_^) diciembre 21, 2010 a 1:33 am #

    Estimado https://somossoftwarelibre.wordpress.com/ soy Angel(^_^) y me gusta postear sobre temas relacionados con Tecnología e Internet y afines. Hace unos días se me ocurrió la idea de buscar blogs de personas que tengan los mismos intereses para crear una lista de blogs amigos y relacionarlos entre todos nosotros… espero tu respuesta, si estas de acuerdo podéis enviar un correo a lapre2sdj[ARB]gmail.com para detallar un poco mas sobre esto, si no te agrada mi propuesta te envió mis mas sinceros saludos y espero no haberte quitado tu tiempo.Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: