Rivendell

20 Dic

Buenas tardes:

Hemos llegado a mi última entrada, y como ya dije anteriormente, voy a tratar un programa relacionado con la comunicación. En este caso, vamos a hablar de un software relacionado con la radio.

¿Conocéis el Audicom 7? Se trata del software más importante para Radio, de hecho, es el único que ofrece tecnología de Inteligencia Artificial en el software para radiodifusión. Pues ya hemos encontrado la competencia en software libre, se trata de Rivendell, un software de código abierto para ser usado por los broadcaster que emplean el sistema operativo GNU/Linux. Sirve de manager, editor y programador de canciones y cuenta con unas características muy interesantes como el editor de audio que permite cortar audio dentro y fuera del aire. Permite establecer el punto In y Out, así como los fade, una herramienta fundamental en las radios.

Contiene el útil CD Ripper, una herramienta que importa canciones de CD’s y que evita que el interesado tenga que escribir a mano el nombre del artista y el álbum. Incluso regula el volumen de las canciones y modificar los canales de salida.

Una gran ventaja del programa es su interfaz simple y amigable. También cuenta con ventanas de ayuda, llamadas Logs. Tiene función manual y automática para reproducciones de música, configuración de pausas y stop en el transcurso la programación. Además es compatible con audio analógico y digital.

Su panel de control permite que desde una computadora se pueda administrar a otras 3 en diferentes cabinas por el panel de Rivendell. Y su base de datos permite hacer copias de todos los archivos con solo presionar un botón y recuperar los perdidos.

Se trata de una buena solución de automatización de radio, con facilidades para la adquisición, gestión, programación y emisión de contenido de audio. Tiene un completo sistema de audio digital para emisión de radio. Y está disponible bajo la GNU Public License.

Para poder disfrutar del programa necesitareis como mínimo un CPU Pentium 4,256 MB de memoria RAM, sistema operativo Linux Professional 9.x y adaptador de audio AudioScience. Además, no estaría mal tampoco tener un monitor de pantalla táctil para economizar el trabajo del dj o locutor. Pues ¿Qué os parece? ¿No creéis que está bien este software, útil, práctico y sobre todo, gratuito?

Espero que hayáis disfrutado tanto como yo leyendo y comentando cada entrada. ¡Feliz navidad!

Belén Miralles Monzó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: